Relaciones sociales

Relaciones sociales en Guatemala, de 1524 a 1944

Este video busca resumir, a través de las voces de diversos protagonistas de la historia guatemalteca, cómo las acciones de los gobiernos a través de las leyes sobre acceso a tierras, los tributos y el trabajo forzado, fueron reforzando las diferencias entre indígenas y no indígenas, ricos y pobres, hombres y mujeres a lo largo de la historia, produciendo de esa forma la desigualdad económica y social que afronta la sociedad guatemalteca en el presente.

3 respuestas a Relaciones sociales

  1. Daniel Augusto Moscoso Lemus dijo:

    Guatemala mi país de la eterna primavera, en su historia desde la época de la conquista hasta la actualidad sigue sufriendo la discriminación de razas,la desigualdad en la tenencia de la riqueza. El indígena, y la mezcla que se le llama Ladino, sigue siendo pobre en todos los sentidos, pues la oligarquía de abolengo sigue siendo dueña de nuestro país.

  2. Milvia Nineth Sarmiento Alfaro dijo:

    Que desde la historia vivimos en Desigualdad en lo Económico, Político y social
    y se supone que al llegar la Independencia era para mejorar social mente pero
    el problema principal en nuestra Guatemala es la Sobre-población.

  3. Omar Eduardo Esquivel Garcia dijo:

    un gusto poder saludarles, un fuerte abrazo, pues muchas situaciones que se dieron en el pasado que si bien es cierto lo debemos de conocer para no cometer los mismo errores, lo mas importante es que es pasado y ese el punto de vista que se debe de tener, para poder construir una mejor sociedad con igualda y equidad de genero, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *