Avances y Desafíos en la Reconciliación Social Post-Guerra en Guatemala

Este proyecto busca indagar sobre el estado actual del proceso de recuperación social en Guatemala después de la guerra. Para ello se desarrollarán dos estudios complementarios:

El primero es un diagnóstico del trabajo realizado por una amplia gama de organizaciones nacionales e internacionales en el campo de la reconciliación Post-Guerra hasta la fecha.
Si usted está interesado, ya puede consultar el mapeo de iniciativas en el siguiente enlace:

El segundo esfuerzo lo constituye un Estudio de Caso sobre el municipio de San Martín Jilotepeque, que se propone analizar la manera en que las comunidades afectadas están viviendo el proceso de recuperación Post-Guerra a nivel familiar y comunitario.

Como productos específicos de estos dos esfuerzos se presentarán:

  1. Un breve informe con conclusiones y recomendaciones para organizaciones gubernamentales, no gubernamentales e internacionales que trabajan en este campo.
  2. Un informe sobre el caso de San Martín Jilotepeque para circular y dialogar dentro de la comunidad.
  3. Un libro que analizará los resultados del Estudio en San Martín Jilotepeque a partir del desarrollo histórico de la comunidad, ubicado en la literatura internacional.

También se llevarán a cabo una serie de seminarios y talleres con actores clave para dialogar y analizar los hallazgos de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *